DIA DE LA DISLEXIA. 8 DE OCTUBRE.
La Dislexia es una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) resultante de diversas alteraciones neurobiológicas que conllevan una mayor dificultad en la adquisición y manejo de la lectura, la escritura o las matemáticas, que no tiene relación con la inteligencia de la persona ni con sus circunstancias sociales o familiares.
Nuestro sistema educativo está diseñado para acceder y evaluar los aprendizajes principalmente a través de la lecto-escritura. Pero no solo a nivel educativo tenemos barreras comunicacionales sino que en cualquier ámbito social (museos, bibliotecas, administraciones públicas….), hay barreras en el entorno que nos impiden alcanzar la misma información que otras personas que no presentan esta dificultad, por este motivo es tan importante detectar las barreras y derribarlas para conseguir llegar a una Inclusión Plena.
Desde el Ayuntamiento queremos concienciar a la sociedad de este trastorno y nuestro apoyo a las familias y a la Asociación DISTOLEXIA que las representa.